Fallecimiento de J.D.Perón
El 1 de Julio de 1974 muere el General Juan D. Perón en ejercicio de su tercera presidencia democrática.
Fue unos de los líderes populares más importantes de América Latina, amado y odiado, con errores y aciertos, como todo líder y movimiento social y político.
En 1946, luego de una carrera política con fuerte acento popular, llega a la presidencia. Luego comenzaría su segundo mandato. En este período, Perón conquistó importantes derechos políticos, económicos y sociales, defendiendo a los trabajadores, que venían de tratos injustos. Gobernó desde una doctrina de justicia social en el marco de un estado benefactor.
Fue derrocado en la Libertadora en 1955 y exiliado 17 años en distintos países. Volvió el pais definitivamente el 20 de junio de 1973, día en que se desarrolló la denominada Masacre de Ezeiza, la que la derecha peronista tomó el palco y ataco a balazos a la facción de izquierda encabezada por Montoneros.
Tras volver, Peron se enfrentó a la guerrilla que tiempo atrás había impulsado y defendido, cuestionando su accionar. Este enfrentamiento se vio reflejado en el discurso del 1 de mayo de 1974 en el que tras llamarlos imberbes, los Montoneros abandonan la plaza de Mayo coreando fuertes cantos contra el líder y la burocracia sindical.
Al mismo tiempo, debió lidiar con los empresarios que estaban incumpliendo el Pacto Social firmado por la CGT de Rucci y el sector empresarial.
Tras despedirse del pueblo en la Plaza en junio, muere el 1 de julio. En su lugar asume M.E. Martinez, conocida como Isabelita. Gobernaría ésta en un clima de violencia e inestabilidad social, política, y económica hasta ser derrocada en el golpe del 76.

Comentarios
Publicar un comentario